La infección por hongos en las uñas es una enfermedad común y tratable causada por hongos. Son más frecuentes en personas mayores y en las uñas de los pies6,7. El hongo crece al alimentarse de las uñas y la capa externa de la piel, causando daño en las uñas y debajo de éstas6,8.
Los hongos no tratados pueden afectar toda la uña, lo que hace más difícil su tratamiento. Los hongos de una uña infectada también puede pasarse a los calcetines y a los zapatos, infectando, por consiguiente, las otras uñas y la piel9.
* Los hongos de una uña infectada también puede pasarse a los calcetines y a los zapatos, infectando, por consiguiente, las otras uñas y la piel.
Este diagrama tiene únicamente un propósito ilustrativo.
Usted podría tener una infección severa por hongos en las uñas, u otra enfermedad que no pueda tratar usted mismo. Para obtener un diagnóstico, hable con su médico de atención primaria, su dermatólogo, su podólogo o con su farmacéutico.
Puede haber estado en contacto con el hongo en un suelo o superficie contaminada7.
Un ambiente cálido y húmedo (como el interior de un zapato cerrado, ajustado) ayuda al crecimiento7.
Un tercio de las personas con infecciones por hongos en las uñas sufre también de pie de atleta9.
Hay muchos tipos de tratamientos para los hongos en las uñas, incluyendo cremas, barnices de uñas, dispositivos y procedimientos.
Sin embargo, no existe un tratamiento rápido. Incluso si usted usa un tratamiento que elimina la totalidad de la uña, el hongo puede permanecer en el lecho ungueal infectar la uña nueva conforme va creciendo13. Los hongos de las uñas debe ser erradicados por completo.
Se necesita un medicamento antifúngico para curar la infección por hongos en las uñas1. Los medicamentos antifúngicos contienen un ingrediente que mata a los hongos de forma efectiva.
El tratamiento antifúngico tópico (que se aplica sobre la superficie de la uña) es más eficaz cuando se retira tanto como sea posible la parte infectada de la uña.
Algunos tratamientos disuelven la parte infectada de la uña, pero el hongo puede estar allí todavía; por lo tanto, hay que aplicar un medicamento contra los hongos para eliminar el hongo hasta que crezca de nuevo una uña sana13.
Al igual que la piel y el cabello, las uñas necesitan bastante tiempo para crecer – hasta 6 meses para las uñas de las manos y de 9 a 12 meses para las uñas de los pies [15] – por tanto, la duración del tratamiento para una infección por hongos en las uñas depende de lo rápido que crezcan las uñas, así como de la cantidad de hongos.
Este diagrama tiene un propósito exclusivamente ilustrativo.